No todos los consejos y tips de belleza son los mismos para cualquier edad. Así como los cuidados y maquillaje para mujeres de 40 o 50 años son ideales para esa edad, el caso de las jovencitas también merece maquillaje y cuidados de la piel distintos.

En una edad aún entre la niñez y la vida adulta, no podemos pretender usar el mismo look y quizás los cuidados son menos intensos.

#1 No uses base de maquillaje

Si sufres acné, lo mejor es saltar el paso de la base de maquillaje líquida o cremosa. Este producto no ha sido elaborado para adolescentes, sino para mujeres de más edad. Si quieres disimular algunas manchas, te recomendamos uses crema humectante con color como la BB Cream o colorete en polvo.

#2 Soluciona tu problema de acné

¿Tienes problemas con el acné? El mayor error que puedes cometer es no consultar con el especialista. Invierte el tiempo y el dinero necesarios en un buen tratamiento, no pruebes cremas ni lociones sin antes contactarte con quien sabe de esto.

#3 Prueba tu maquillaje antes de comprarlo

Ya que no puedes usar base de maquillaje, al menos date el gusto con unos brillantes labiales y delineadores. También polvo y rubor. La mejor manera de saber si el color te favorece y no arrepentirte luego es probarlo antes de comprarlo.

tips de belleza para adolescentes 2
PRUDKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Usa protector solar

El protector solar es el primer producto que debes aplicar sobre tu piel en el día, aún esté nublado. Este es uno de los buenos hábitos que te ayudarán cuando seas mayor a conservar una piel sana y radiante.

#5 El pelo ondulado

¡Qué mejor que unas ondas naturales en el cabello! Para conseguirlo, divide tu pelo en mechas, y usa el rizador, aplicando la dirección inversa para cada sección.

#6 Aplica el autobronceador con tiempo

Por lo general, los autobronceadores suelen tener fragancias fuertes, y si decides aplicarte un poco para ir a esa fiesta muy importante, te recomendamos lo hagas unas cuantas horas antes. De esta manera el olor al producto se desvanecerá, pero el efecto permanecerá.

#7 No descuides tus uñas

Procura tener tus uñas limpias y limadas, de modo que queden todas con el mismo largo. Si las pintas, no esperes a que se salte todo el esmalte antes de volver a pintarte.

tips de belleza para adolescentes 3
JUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

#8 No uses mucho delineador

No uses mucho delineador, mucho menos en la parte interior de tus ojos porque hará que tus ojos luzcan más pequeños. Puedes difuminarlo un poco.

#9 Problemas con el pelo graso

Si tu problema pasa por tener un pelo muy graso, trata de probar el champú en seco si tienes el cabello oscuro. Si tu pelo es claro, usar talco de bebé en las raíces será de gran ayuda.

#10 Anímate a usar capas de cabello

Las capas largas de cabello son ideales para todo tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado o rizado. Esto hará que tu pelo fino se vea más grueso. Eso sí, no te excedas, y no añadas demasiadas capas.

¿Qué te parecieron estos consejos? Tal vez te pueda interesar más sobre esta edad, como los peinados juveniles o los productos de maquillaje para jovencitas.

Facebook Comments Box