Anahí de Cárdenas reveló que tuvo una “lucha contra el espejo” desde que empezó sus tratamientos contra el cáncer de mama. Sin embargo, en este difícil proceso, la actriz aprendió a entenderse y quererse.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz nacional compartió el proceso con la enfermedad. Tras el inicio de sus quimioterapias para combatir el cáncer de mama, empezó a tener cambios en su apariencia, pero no la detuvo para seguir compartiendo su historia.

“Tuve una lucha con el espejo, aprendí a quererme como soy. (…) Los que perdemos algo, debemos tratarnos con cariño y mirarnos con ojos de bondad y amor”, afirmó la actriz en una reciente entrevista para Trome.

En ese sentido, Anahí de Cárdenas aseguró que exponer los detalles de su tratamiento fue una forma de entenderse a sí misma. Además, no solo compartía actualizaciones de su salud, sino también bailando, cantando o haciendo ejercicios.

“Expuse mi caso para ayudar a entenderme a mí misma. He aprendido a respirar antes de reaccionar”, añadió en referencia a los momentos en que se ha sentido muy molesta, pero ha preferido no exaltarse.

Por otro lado, la actriz impulsa a las personas a participar del festival virtual “Fuck cáncer + fuck Covid-19”, concierto que busca unir a las personas en la lucha contra el cáncer y el coronavirus en Perú.