Aries

Si te sientes amenazado, ya sea en el trabajo, en casa o con tus amigos, no dudes en buscar en tu interior el origen de esta sensación de inseguridad. A lo largo de esta semana tenderás a dejarte llevar fácilmente y tu malestar interno dictará un comportamiento poco digno de una persona tan inteligente como tú. Por lo pronto, deberías controlar tus celos. Piensa antes de comprometerte y da más importancia a la profundidad de los sentimientos antes que a las apariencias. Sin llegar a volverle loca a preguntas a la persona que te gusta, habla un poco con ella/él antes de concluir que es la mujer/el hombre de tu vida. El futuro de tu relación dependerá de la autenticidad de tus sentimientos. Así que demuestra seriedad y discreción.

 

Tauro

Te falta confianza en ti mismo y deberías averiguar por qué te ocurre eso. Esta semana deberías preguntarte si te ha sucedido algo recientemente que te haya afectado tanto como para que te sientas vulnerable e inseguro. También podría ser que hubieras experimentado algún tipo de fracaso. A menudo, esto suele ser responsable de la repentina falta de confianza. Necesitas encontrar el origen del problema para poder reconstruirte sobre unas bases más sólidas. Ciertos elementos de tu vida podrían salir a la superficie y también podrían venir a perturbar el hilo conductor de tus ideas. Y si tienes la impresión de que tu equilibrio se ve amenazado por todos esos sentimientos que han surgido del pasado, enfréntate a ellos antes de que sea demasiado tarde.

 

Géminis

Como una araña, tejes tu red de amor para atraer sutilmente a tu presa. Pero tan pronto como te sientes amenazado, te retiras rápidamente y con mucha facilidad te pones celoso. Así que no dudes en preguntarte por qué te sientes tan frágil e inseguro. La supuesta perfección que percibes en los demás no devalúa en modo alguno tus propias cualidades. Se necesita de todo para hacer un mundo y el mundo te necesita a ti. A lo largo de esta semana te verás con humor para construir un nido de amor. Podrías pensar en establecerte con tu pareja, buscar un apartamento para los dos o proponerle que os caséis. Si estás soltero, lo más seguro es que te plantees la posibilidad de establecerte con alguien de forma permanente.

 

Cáncer

Esta semana va a estar un poco nervioso. Lo cierto es que podrías tener un mal presentimiento o también podrías no estar del todo seguro de la decisión que debes tomar sobre una situación determinada, así que ten mucho cuidado y no saques conclusiones apresuradas. Deberías pensar con calma dónde está el origen de tu aprensión. Tómate el tiempo que necesites porque no tiene sentido correr. Si no haces un pequeño esfuerzo para estar más disponible para los demás, te podrías arriesgar a tener unos días difíciles. Es más, será absolutamente necesario que intentes entender a tu pareja en lugar de tratar de imponer tus puntos de vista. Es posible que esté un poco sensible y tú un poco autoritario/a.

 

Leo

No deberías dejar que un corazón roto te perturbe la semana. Si has decidido separarte de tu pareja porque tienes muy claro que vuestras diferentes personalidades nunca podrán encontrar puntos en común, es posible que te sientas culpable por su malestar y tristeza. Si tu decisión es fruto de una elección cuidadosamente pensada y sopesada, deberías darla por buena. Recuerda que no eras feliz. El tiempo siempre lo borra todo. Necesitarás estar solo. La verdad es que después de todo, te dirás que por qué no. Siempre estás rodeado de gente, pero de vez en cuando también necesitas estar solo para encontrarte a ti mismo. Cuidar tus emociones es importante. Con una incesante actividad como la que tú llevas, no tienes tiempo para cargar pilas.

 

Virgo

A lo largo de esta semana te preguntarás si en estos últimos tiempos tu amor propio no ha sufrido demasiado. Si es así, deberías tomar medidas para intentar rectificar la situación. Las pruebas de la vida dificultan la confianza en uno mismo. Encuentra una ocupación que se te dé bien, aunque sea cocinar o restaurar un mueble, pero, sobre todo, en este momento no intentes enfrentarte a retos innecesarios. Empieza por recuperar el equilibrio. Tu naturaleza caprichosa e imaginativa se podría ver particularmente exacerbada, así que deberías cultivar ese aspecto de tu personalidad. Te sientes lleno de generosidad y amor. Haz brillar tu sonrisa e iluminarás el mundo que te rodea. Al proyectar tu energía positiva, harás felices a todos. A ti el primero.

 

Libra

A lo largo del día de esta semana tu balanza emocional se mantendrá en equilibrio y te ayudará a canalizar tus pensamientos y tus emociones. Nunca mires atrás ni para coger impulso. Sin embargo, permanece abierto a los cambios y tendrás el mundo a tus pies. También se podría cernir sobre ti un pequeño sentimiento de inferioridad. El menor pretexto será bueno para que te cuestiones todo y, también, para que te infravalores. Deberías intentar comprender de dónde procede este sentimiento de inseguridad. No dudes en sacar a la luz viejos recuerdos enterrados en lo más profundo de tu ser. Verás que el paso del inconsciente al consciente permite resolver muchas dificultades.

 

Escorpio

Es posible que esta semana te sientas muy agobiado por un extraño sentimiento de inseguridad. Tienes miedo, pero la verdad es que no sabes muy de dónde procede ese temor. Quizá sea miedo a ser rechazado o a perder algo muy querido e importante para ti o, tal vez, a fracasar. Tómate el tiempo que sea necesario para que puedas analizar esa sensación de inseguridad y encontrar algún medio para hacer que desaparezca. Tampoco es el momento para que sientas pena de ti mismo, así que sal y diviértete. Además, la risa podría ser el remedio ideal para todas las emociones y te ayudará a recuperar tu buen estado de ánimo.

 

Sagitario

Tu pudor a veces te impide desvelar tus sentimientos. Sin embargo, deberías tratar de afrontar con valentía y determinación las situaciones a las que te enfrentarás a lo largo de la semana. No huyas de tus responsabilidades, de lo contrario las cosas podrían ponerse feas. Sé valiente y expresa lo que llevas en tu corazón a los que se merecen que les sueltes cuatro verdades bien dichas. Te sentirás mucho mejor. Todo debería ir bien para ti en el campo de la afectividad. Cuanto más tiempo pases con otras personas, más satisfecho te sentirás cuando se acerque la puesta de sol. Los demás parecen trasmitirte su energía vital. Eres una especie de bomba de relojería. Aprovecha la oportunidad para ver a la mayor cantidad de gente posible.

Capricornio

Lo más probable es que esta semana esté llena de acontecimientos felices. Sentirás que eres el centro de todas las atenciones, especialmente en lo que se refiere a lo bonito de la vida y al amor. Así que asegúrate de ser tan encantador como todo el mundo cree que eres y aprovecha la oportunidad para divertirte. Incluso podrías empezar a levitar mientras caminas por la calle porque te sentirás muy bien. Además, prepárate para vivir una experiencia que podría poner patas arriba todas tus certezas y convicciones. También es posible que la noticia pueda cambiar tu visión de los demás. Piensa que muchas veces nada es lo que parece.

 

Acuario

Deberías pensar antes de hablar y, además, deberías hacer un esfuerzo adicional para hablar con claridad. Tal y como se suceden los acontecimientos, podría ser que otros malinterpretasen tus palabras y aunque te apetezca ser explícito, no necesariamente lo eres para el que te escucha. Tómate el tiempo necesario para repetir las cosas y deja que, si fuera necesario, la gente te haga varias veces la misma pregunta. En resumen, deberías ser diplomático y pedagógico. El romanticismo se situará en el centro de atención. El amor te da alas. Quizá tienes que pensar que ha llegado el momento para declararle tu amor o de compartir tu afecto con las personas que te rodean.

 

Piscis

A lo largo del día de esta semana tu deseo de agradar se verá agudizado. Incluso podría ser posible que te sorprendas a ti mismo tratando de seducir a cualquier persona que se cruce en tu camino. Es posible que solo desees conocer otras fuentes de afecto. Pero deberías asegurarte de no cruzar los límites de los que después te arrepentirías. Aprovecha el buen rollo de estos días para asistir a algún evento en particular. Por ejemplo, podrías ir al estadio con tus amigos para ver un partido de tu equipo favorito. Quizá tus preferencias se dirijan más a ir a un concierto o a ver una obra de teatro. Sientes la necesidad de estar inspirado por algo que está fuera de lo común y que desencadena emociones en ti.