Repartirán unas 6.000 mascarillas a personas vulnerables de Menorca

La situación actual está convirtiendo el uso de mascarillas sanitarias en un imprescindible para salir a la calle. Junto al de lavarse las manos, este hábito de protección es fundamental para evitar contagios y muchas empresas cuya actividad no era la de fabricarlas, se dedican ahora a abastecer la gran demanda que ha surgido a raíz de la pandemia. Aunque llevarlas siempre que se sale de casa tenga muchas consecuencias positivas, el único ‘pero’ es que la piel del rostro puede sensibilizarse por permanecer muchas horas seguidas tapada por esta medida de precaución. Los expertos descubren cada día nuevos casos de irritaciones y otro tipo de problemas derivados de esta oclusión continuada y apuntan a las fórmulas calmantes y a los rituales de cuidados como la clave para mantener un cutis bonito y saludable.

Los problemas más comunes

«He visto casos tremendos de quemaduras, marcas, dermatitis… provocados por el uso de la mascarilla y las distintas protecciones utilizadas. La piel está totalmente asfixiada por la exposición al plástico y otros materiales durante tantas horas”, los casos más graves hay que tratarlos directamente con cortisona y receta médica, pero la cosmética con la que trabajo es científica y ayuda a reparar y calmar ese tipo de afecciones y especialmente a prevenirlas».

Rituales calmantes

 «El uso de mascarillas puede producir alergias y dermatitis en la cara. Aplicar vaselina pura para prevenir y, si ya se tiene dermatitis, utilizar una crema con una cortisona suave durante 2 o 3 noches seguidas», no solo para tener un cutis bonito, sino para combatir el virus. y lavarte el rostro tanto por la mañana como por la noche.

Cuando te levantes, completa el ritual con antioxidantes en forma de tratamientos de vitamina C, después, aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel: «Y por la noche, limpiar de nuevo la piel, aunque no nos hayamos maquillado, con una leche limpiadora, tónico o agua micelar, y aplicar una crema con retinol, alfahidroxiácidos o nutritiva, procurando dormir ocho horas”. “Es mejor decantarse más por principios calmantes que por aquellos que estresen el tejido. La piel se refuerza cuando está tranquila y se estresa cuando se activa con principios como los retinoides. Esto no es malo en épocas en las que está en condiciones óptimas, pero la situación actual está alterando mucho las pieles”.

Facebook Comments Box