El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantener fuerte, brillante y saludable. Los siguientes consejos forman parte de la rutina ideal para un cabello hermoso, largo y sano.

Consejos-de-belleza-para-el-cabello
  • Hidratación: Es muy importante garantizarle hidratación al cabello mediante el consumo de agua y la aplicación de productos hidratantes como los aceites esenciales. Se recomienda utilizar aceite de coco, de romero y de oliva.
  • Acondicionador: Este producto le proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado para evitar daños al cepillarlo. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.
  • Evitar la exposición al sol: La exposición prolongada al sol puede causar resequedad, caída y otros problemas capilares.
  • Evitar los químicos: El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello que pueden verse reflejados en problemas de resequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas, entre otros.
  • Usar vinagre de manzana: Diluir vinagre de manzana a partes iguales con agua sirve como un tratamiento para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.