Son varias las razones por las que esta temporada se convierte cada año en mi preferida.

Primero, celebramos la ¡NAVIDAD! es una fecha mágica, donde la mayoría de nosotros entra en un cúmulo de buenos deseos, de amistad, compañerismo y a veces hasta de nostalgia que se contrarresta por el ánimo de fiesta.

b

Segundo, los recuerdos de cuando éramos chiquitos y llegaba el Niño Dios con los regalos que anhelábamos todo el año y ¿qué tal cuando nos traía el que más queríamos?.

a

Tercero, debo confesarles que me encanta la comida navideña, los buñuelos, la natilla, esos pecaditos de los que no nos privamos y que en nuestra resolución de año nuevo encabezan el primer punto.

c

En fin, tantas cosas que todos los años son motivo para compartir en familia y con nuestros seres más queridos.

Pero estas fechas no estarían completas sin tener en nuestra casa un ambiente acogedor y obviamente navideño para seguir con la tradición.

Este año la idea no es gastar mucho dinero en la decoración pero si lograr que se sienta ese espíritu navideño como todos los años, me trae muy buenos recuerdos y la disfruto mucho.

Entonces quiero probar nuevas tendencias y usar toda mi imaginación para darle un toque más personal y único.

Algunas ideas de manualidades para navidad:

1

Pienso que la entrada es un lugar importante que debo tener en cuenta. Ahí es donde doy un abrebocas de lo que hay dentro de mi casa. Las velas (velones) me encantan y pienso que son perfectas para darle un aspecto muy acogedor. Estas pueden tener cintas decorativas alusivas a navidad en la cintura (hay unas muy lindas que quiero compartir con ustedes, les dejo algunas de referencia), igualmente en el interior de mi casa pondré más velas, estas pueden ser rojas, verdes y de color claro, aprovecharé también la cinta para decorarlas.

La puerta también le dará la bienvenida a mis invitados, las coronas siempre han sido protagonistas, que tal probar con una materita discreta en la que pongamos plantas reales y ojalá rojas para darle un aspecto más navideño acompañada de un moño que también se puede hacer con las cintas decorativas utilizadas en las velas. ¡Así lo haré! Debo confesar que me encanta decorar y más en estas fechas.

2
3

No debo descartar los adornos que tengo de años anteriores, pues algunos los puedo reinventar y combinar con otros para que este año luzcan diferentes. Por ejemplo las luces, estas las puedo usar de nuevo, y con ellas quiero hacer algo diferente esta vez, quiero usarlas como en cascada, decoraré una pared con ellas y pondré una silla con libros para darle un toque romántico a mi navidad.

Todo es cuestión de utilizar bien los recursos que tenemos, nuestra imaginación y ganas de tener la mas linda navidad en nuestras casas.

Para decorar las mesas pondré algunos frascos de vidrio con dulces adentro, podrían ser bastones de navidad, galletas o chocolates con empaques navideños, que ¡ME FASCINAN! Los frascos los reciclaré de algunos alimentos que vienen en ellos, son perfectos para lo que busco e imprimiré sobre pergamino los villancicos, para amarrar con una cinta o cabuya al frasco y complementarlo. Estoy segura se verá muy lindo, ya me puedo imaginar el conjunto de todo.

4
5

Por último pero no menos importante quiero decorar las escaleras con medias o boticas navideñas que pienso hacerlas yo misma. Con retazos de tela, cintas, cordones, materiales diferentes, botones, accesorios, aplicaciones y ¡mucha creatividad! Tengo lo necesario para empezar a hacerlas. Quiero poner también en cada una, una foto de algún ser querido y llenarla con una sorpresa para cada uno ellos (esta puede ser dulces, o un detalle personal que se que le puede gustar) y sorprenderlos cuando nos reunamos.