Cutis

Si deseas que tu rostro luzca bello, saludable y joven, es importante darle a tu cutis los cuidados necesarios todos los días para prevenir imperfecciones, grasa, resequedad y arrugas.

 

Por ello, te presentamos algunos consejos para el cuidado de un cutis normal.

1. La piel normal, es decir, aquella que no suele ser ni grasa ni seca, bien irrigada, ni brillante, requiere de una continua limpieza, para ello debes lavarla todos los días y aplicar algunos tónicos que puedes hacer en casa, como el de Agua de rosas.

Para prepararla sólo necesitas poner a hervir medio litro de agua mineral y luego agregar dos tazas de pétalos de rosas. Tapa el recipiente y déjalo reposar media hora. Una vez a temperatura ambiente, cuélalo y puedes aplicarla con un algodón o toalla suave. Posteriormente enjuaga tu rostro.

2. Para tener cutis tonificado y tu piel firme, así como para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, realiza todos los días diversos ejercicios faciales. Una buena técnica son los masajes o el yoga facial,.

3. La humectación es otro de los puntos vitales para un cutis normal, por lo que puedes emplear algún mascarilla fácil de hacer y aplicar, como la de sandía:

Toma una sandía y córtala en trozos pequeños sin semillas, aproximadamente una taza. Luego métela al refrigerador por varios minutos.

Una vez que hasta que esté bien fría, toma cada uno de los trozos y aplícalos en tu rostro directamente masajeando de forma circular. Aprovecha el jugo de la misma para todo tu rostro, déjalo reposar algunos minutos y enjuaga.

Recuerda que la belleza facial no se consigue de la noche a la mañana, por lo que estos y otros consejos te permiten cuidar tu cutis de agentes externos que lo pueden dañar, pero es igual de importante que tengas una alimentación adecuada, te hidrates correctamente y prevenir el estrés, que también afectan tu piel.

Facebook Comments Box