¿Alguna vez te preguntaste por qué las famosas son tan bellas? Pues en realidad, no lo son tanto, pero sí tienen excelentes maquilladores profesionales, dueños de buenos consejos de belleza. Simples trucos, lejos de gastos excesivos en extraños productos de belleza.
En Mujer te damos algunos de esos trucos de maquillaje de los profesionales, y te sorprendas con los grandes cambios que hacen pequeñas cosas. ¡Toma nota!
#6 Controlar el brillo del rostro
Para aquellas mujeres que tienen piel grasa, sobre todo en la zona T, una simple servilleta de papel puede ser la gran solución para este problema. Con tan sólo una visita al tocador y pasar la toallita, se eliminará el exceso de sebo de la cara. Asimismo, aplicando un poco de polvo compacto en esa zona al sellar el maquillaje, se matifica el rostro y se evita el brillo.
#5 Mejorar la base de maquillaje
Para que la base de maquillaje se deslice mejor sobre la piel, algunos profesionales recomiendan aplicar al producto poco de jugo de aloe. Esto ayuda a diluir la base, la hace más fácil de aplicar, se desliza mejor y tiene un efecto hidratante sobre la piel.
#4 Usar delineadores de colores
Para romper con el uso de delineadores en ojos oscuros, el lápiz negro por más clásico sea, los hace lucir más pequeños. Por eso, sugieren probar otros nuevos tonos de lápices para ojos, como el marrón, ciruela, verde oliva o añil. Estos tonos harán que tus ojos parezcan más expresivos y grandes.
#3 Iluminar el arco de la ceja
Para mejorar el maquillaje de ojos, lo primero es utilizar un iluminador en el área donde la ceja alcanza su punto más alto. Esto dará un efecto de la ceja más levantada, y los ojos más abiertos y expresivos.
El color de la ceja debe coincidir con el del cabello, para dar una imagen más armoniosa.
#2 Que no se corra el labial
Un secreto para que el labial no se corra, lo que hay que hacer es aplicar un poco de maquillaje en polvo en el labio. Otra recomendación es cubrir el borde del labio con el set de MAC Brow, y luego el labial. Con este procedimiento, olvídate de los contornos difusos y que la pintura se corra.
#1 Manicura profesional
El pequeño secreto de las famosas para conseguir una manicura profesional es tratar la cutícula. Luego de usar el esmalte de uñas, utilizan removedores de cutícula para eliminar las imperfecciones y también dar un brillo agradable a los dedos alrededor de las uñas.