-
Abdominales (súper fáciles)
Tumbada en el suelo con las piernas dobladas, empieza tus ejercicios trabajando los abdominales. Y es que un ‘core’ fuerte y tonificado no significa solo una tripa más plana sino que también respirarás mejor, te dolerá menos la espalda (porque mejorarás la postura) y mejorará tu salud digestiva. Haz 20 abdominales.
-
Lunges: zancadas para ponerte en forma
Con la espalda recta, da un gran paso adelante y dobla la rodilla. La rodilla de la pierna que queda atrás no deberá tocar el suelo. Así conseguirás unas piernas más fuertes pero también tonificarás los abdominales y mejorarás la flexibilidad de tus caderas. Repite 10 veces con cada pierna.
-
Salta y rompe con la inactividad
Lo sabemos, no hay tiempo para una sesión completa de cardio pero los saltos activarán tu cuerpo y acelerarán tu pulso (y también tu metabolismo). Además, generarás endorfinas, reforzarás tus piernas y respirarás mejor. Empieza con 15 saltos (¡bien arriba!).
-
Pesas: las mejores aliadas para unos brazos definidos
¿No tienes pesas en casa? No hace falta, 2 botellas de agua de 500ml pueden servirte para realizar los ejercicios de bíceps (solo flexionando el antebrazo) u hombros (levantando las pesas por encima de tu cabeza). Levantar peso quema calorías y construye músculo (convirtiendo a tu cuerpo en mucho más eficiente a la hora de usar la energía). Haz 20 repeticiones de bíceps y 15 de hombros.
-
Sentadillas: el mejor ejercicio para un culo perfecto
Puedes combinar las sentadillas tradicionales con aguantar 20 segundos (o 30 o un minuto) apoyada con la espalda contra la pared en posición de sentadilla. Tonificarás el glúteo (y cuántas más hagas, más rápido verás los resultados).
-
Solo necesitas 30 segundos para unos abdominales de hierro
La plancha lateral es uno de los ejercicios de abdominales más completos que existen. Tumbada de lado, levanta tu cuerpo en línea recta (puedes apoyarte en el antebrazo o en tu brazo estirado como Jasmine Tookes). Estira el brazo que no esté apoyado para mantener el equilibrio y aguanta 30 segundos.
-
¿Cuántas veces puedes subir la pierna hacia el techo?
En posición de cuadrupedia, levanta una pierna hacia el techo y vuelve a bajar la rodilla (sin tocar el suelo). Un ejercicio que activará tus abdominales, espalda y piernas y tonificará tus glúteos como ninguno. Después de 8 horas sentada, te lo merces. 15 repeticiones con cada pierna.