Gustavo Cerrón, quien encarnó a Chacalón, falleció a los 48 años. El actor encarnó al cantante en la recordada serie de televisión basada en la biografía del fenómeno más grande de la cumbia en nuestro país, y posteriormente, tras su éxito, se dedicó a trabajar en el teatro y la docencia.

Este 14 de abril, se informó la muerte de Gustavo Cerrón a los 48 años luego de luchar por su vida en los últimos días. Tenía una carrera de más de dos décadas en la escena nacional, donde popularizó su arte en la televisión encarnando al mítico artista peruano Lorenzo Palacios, más conocido como Chacalón, para una famosa producción en la pantalla chica.

La página oficial de Interartis, donde el actor peruano era vocal, dio a conocer la noticia a través de un comunicado, desde el cual también extendieron el pésame a la comunidad artística local.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo compañero, colega y directivo de la institución: Gustavo Cerrón. No tenemos palabras para describir el profundo penar que sentimos como comunidad artística. Nuestras condolencias a los familiares y amigos. ¡Gustavo Cerron, presente!”, se lee en el mensaje compartido desde Facebook.

En el cine, la escena teatral y docencia
Gustavo Cerrón era mucho más que eso ya que fue figura tanto en el teatro como en el cine; donde fue parte de diversas cintas peruanas que llegaron a competencias internacionales.

Hasta la actualidad, el artista peruano no solo se dedicaba a la docencia, sino que producía y dirigía. Así quedó en el tintero su último trabajo «Abre los ojos», que se iba a trasmitir en la señal abierta. (Con información de Andina)

Facebook Comments Box