El triunfo no justifica todo: el racismo y la homofobia son líneas que no deben cruzarse. Por esta razón, una autoridad en Argentina ha exigido a Lionel Messi que se disculpe.

Como capitán de la selección argentina, Messi debe pedir perdón por los comentarios discriminatorios que varios jugadores pronunciaron en el vestuario mientras celebraban la victoria en la Copa América contra la Selección de Colombia.

El partido terminó 1-0, pero los insultos fueron numerosos, principalmente dirigidos a Kylian Mbappé, criticando sus orígenes africanos y su orientación sexual debido a rumores sobre su última relación sentimental.

El subsecretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, confirmó esta situación a un medio local, mencionando la denuncia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ante la FIFA en apoyo a Mbappé.

“El capitán de nuestra selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el presidente de la AFA, porque nos dejan muy mal como país después de tanta gloria”, declaró Garro.

Se recuerda que los cánticos racistas y homofóbicos del equipo argentino se hicieron públicos gracias a una transmisión en vivo desde el Instagram de Enzo Fernández.

Enzo Fernández pidió disculpas por los incidentes

“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi cuenta de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió Enzo Fernández en sus redes sociales.

Además, Fernández admitió su error al compartir esa “barra”: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones por la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”.

Facebook Comments Box