El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De la Tore, informó que entre 2021 y 2023 la corrupción ha provocado pérdidas económicas para el país que superan los 72 mil millones de soles. Además, solo en el año 2024 se han registrado pérdidas de 24 mil millones de soles, según datos de la Contraloría General de la República.

De la Tore destacó que con esta cantidad de dinero se podrían haber construido 50 hospitales, 1,600 colegios o generado más de un millón de empleos. También subrayó que la corrupción afecta gravemente a la población más vulnerable, al desviar fondos que podrían destinarse a infraestructura, salud, educación y otros sectores clave para el desarrollo.

Además, señaló que la percepción de corrupción en un país reduce significativamente la llegada de inversión extranjera y aumenta los riesgos para los inversores.

Estas declaraciones las hizo al inaugurar la segunda edición del Programa de Capacitación «Semillero para futuros funcionarios y servidores públicos», organizado por la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL. De la Tore explicó que el programa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a trabajar en el sector público y mejorar los estándares del servicio a la ciudadanía.

Facebook Comments Box