Esta institución pidió a las autoridades no otorgarles el pase de circulación por no desarrollar actividades ligadas a esta profesión.
“Farándula no es comunicación”, de esa manera inicia el documento publicado por el Colegio de Periodistas del Perú con el que espera que los integrantes de ‘Esto es Guerra’ dejen de catalogarse como comunicadores para solicitar el pase laboral otorgado por el Gobierno para la realización de actividades esenciales.
Esta institución, además, pide a las autoridades competentes a no otorgar el salvoconducto de tránsito a estas personas.
“El Colegio de Periodistas del Perú denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personas de la farándula, quienes se autocalifican de ese modo para obtener pase laboral en esta época de emergencia sanitaria. El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado “reality show”, género televisivo de entretenimiento”, se lee en comunicado.