La cuarentena no es una excusa para descuidar el rostro.
Si quieres tener más opciones a la hora de cuidar tu piel debes tener en cuenta varias mascarillas de yogur que puedes hacer desde la comodidad de tu casa y con ingredientes fáciles de conseguir.
La cuarentena no es una excusa para descuidar el rostro porque, aunque todo parece distinto, el tiempo no se detiene y si la piel no recibe cuidados es normal que comience a deteriorarse.
¿Tienes yogur en casa? Es momento de darle un nuevo uso e incorporarlo en la rutina de belleza. Ciertamente, este ingrediente es muy versátil y funciona para elaborar varias recetas. No obstante, también favorece el cutis y lo ayuda a lucir mejor.
Mascarillas de yogur
Al agregar yogur a la receta se goza de un producto que posee múltiples beneficios. El ácido láctico que tiene aporta una suave exfoliación. Además, al ser un alimento lácteo permite tener una piel hidratada. Por otro lado, es antibacteriano lo que es fabuloso para prevenir brotes.
Para piel grasa
Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur
- 1/2 cucharada de cúrcuma
Modo de preparación:
Mezcla ambos alimentos hasta que se integren por completo, después de eso, aplica sobre el rostro limpio y da un masaje suave mientras lo haces. Espera unos 15 minutos y luego retira con agua tibia. También puedes aplicar este tratamiento casero en el cuello.
El objetivo de esta mascarilla de yogur es poder disminuir los aceites dañinos, regenerar las células de la piel y curar el acné o mejorarlo.
Para piel irritada
Ingredientes:
- 1/2 pepino
- 1 cucharada de yogur
Modo de preparación:
Lo primero es triturar el medio pepino en un recipiente hasta convertirlo en una especie de puré. Luego, mezcla con la cucharada de yogur y extiende una capa gruesa sobre el rostro con un ligero masaje. Deja que la mascarilla de yogur y pepino actúe por unos 15 minutos y luego retira con abundante agua.
Con esta preparación natural se busca disminuir la hinchazón, calmar la piel y cerrar los poros abiertos de la piel.
Para piel seca
Ingredientes:
- 1 cucharada de agua de rosa
- 2 cucharadas de yogur
- 1 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Inicia mezclando el agua de rosa con el yogur, después, agrega la miel y combina bien hasta formar una pasta homogénea. Posteriormente, aplica sobre cuello y rostro dejando que haga efecto durante 10 minutos antes de enjuagar con mucha agua.
Con esta mascarilla de yogur se quiere ayudar a combatir el acné y mantener el nivel de pH de la piel. Además, es perfecta para tonificar e hidratar.