El 1 de mayo, conocido como el Día del Trabajador, es una fecha conmemorativa que se celebra en Perú y en numerosos países alrededor del mundo. Este día, que busca rendir homenaje a la clase trabajadora, es considerado un feriado oficial en el territorio peruano. Durante esta jornada, es común que los ciudadanos aprovechen para descansar y disfrutar de tiempo en familia. No obstante, surge la duda sobre si las entidades bancarias operarán en esta fecha.

En el Perú, este día festivo es una de las fechas más importantes en las que diversas empresas suelen cesar actividades con el fin de poder dar el día libre a sus trabajadores. Gracias a ello, miles de personas aprovechan este día para pasarlo en familia y tomar un merecido descanso de las labores cotidianas. En ese contexto, las entidades bancarias más importantes han decidido anunciar su decisión en torno al sistema de atenciones este primero de mayo.

Ingemmet Perú - ¡Feliz Día del Trabajador! 🎊🎊🎊🎊 #CelebremosEnCasa 🏠 |  Expresamos un reconocido homenaje a todos los trabajadores del #INGEMMET y  del país, que con su entusiasmo, entrega y profesionalismo, contribuyen

Día del Trabajador 2024: ¿qué bancos atenderán el 1 de mayo?

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y mantener informados a sus usuarios, las siguientes entidades bancarias han comunicado su atención para este miércoles 1 de mayo.

Banco de la Nación

El próximo 1 de mayo, todas las sedes en el territorio nacional permanecerán cerradas con motivo de la celebración del Día del Trabajador. La entidad bancaria insta a sus clientes a hacer uso de los canales digitales para efectuar pagos y consultar movimientos, entre otras operaciones durante esa fecha. Las actividades se reanudarán normalmente en todas las sucursales a partir del 2 de mayo. Además, se sugiere visitar los agentes o cajeros automáticos más próximos disponibles en su área.

Banco de Crédito del Perú

El Banco del Crédito del Perú (BCP) anunció, mediante sus redes sociales, que sus oficinas permanecerán cerradas el próximo 1 de mayo debido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Además, recordó a sus clientes que pueden hacer uso de los servicios bancarios a través de sus canales digitales, los cuales están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Scotiabank Perú

Al igual que otras entidades bancarias, se ha decidido suspender actividades el 1 de mayo para celebrar el Día del Trabajador. La entidad bancaria anunció que el 2 de mayo reanudará sus actividades en horario regular. En caso de que los usuarios tengan preguntas o necesiten asistencia, pueden utilizar canales digitales, como la aplicación oficial, o ingresar a la página web.

BBVA Perú

De igual manera, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria no brindará servicios este 1 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo. Sin embargo, la entidad recalcó que el día jueves 2 reiniciará sus actividades con normalidad desde las 9.00 a. m. hasta las 12.00 p. m. Asimismo, recordó a sus usuarios utilizar sus plataformas digitales, las cuales seguirán funcionando las 24 horas.

Facebook Comments Box