Dina Boluarte declara ante fiscalía por contrataciones vinculadas a su exasesora en Palacio de Gobierno

Dina Boluarte declara ante fiscalía por contrataciones vinculadas a su exasesora en Palacio de Gobierno

Según la agenda, la mandataria atenderá la diligencia llevada a cabo en Palacio de Gobierno por las contrataciones que obtuvieron dos empresas y la hija de Grika Asayag.

Fiscalía investiga presuntos contratos irregulares que obtuvieron dos empresas y la hija de Grika Asayag, exasesora de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
Representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron a Palacio de Gobierno este lunes 27 de marzo, en el marco de las investigaciones por las supuestas contrataciones irregulares a empresas vinculadas a una exaesora del despacho de la presidenta Dina Boluarte.

La mandataria había solicitado a la fiscalía reprogramar la fecha para su presentación con la finalidad de que brinde su testimonio por este caso. Según la agenda, la mandataria atenderá la diligencia en la sede del Poder Ejecutivo.

La diligencia inicialmente había sido programada para el último jueves 23 de marzo a las 9 a.m. en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Sin embargo, El Comercio pudo conocer que Dina Boluarte solicitó reprogramar la actividad.

A mediados de marzo, este Diario informó sobre contrataciones presuntamente irregulares que obtuvieron dos empresas y la hija de Grika Asayag O’Besso, quien ocupó el cargo de asesora del despacho de Dina Boluarte hasta su suspensión.

Asayag fue apartada del cargo por presuntamente haber presentado certificados falsos para acceder a sus puestos. El 6 de marzo fue suspendida su contratación luego de la revelación de esta irregularidad en el programa “Cuarto Poder”.

Antes de eso, despachos al interior de los ministerios de Trabajo y de Comercio Exterior y Turismo adjudicaron contrataciones a favor de Total Force S.A.C. y de Asociación Educativa Florence Nightingale, fundadas por Grika Asayag, así como para su hija Grika Karla Burgos Asayag.

Las referidas órdenes de servicio fueron emitidas entre noviembre del 2021 y agosto del 2022. Los montos suman S/112.100.

Total Force S.A.C., constituida en el 2015, solo registra un contrato con una entidad pública: Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (Esvicsac), que pertenece a Essalud y esta, a su vez, integra el sector ministerial de Trabajo.

Facebook Comments Box

Radio en vivo

HEINZ CLUB – Sport Technology

MONTALVO INSTITUTE APRENDE TU PASIÓN

PACO ESPINOZA: EL PASAJERO DEL TIEMPO

Pepe Ponce: El motivador … Síguenos

DESCARGA LA APP con un solo CLIC.

Síguenos en Facebook

Youtube – Síguenos

HORA SÚPER AMOR

: :