Hoy se cumplen 91 días desde que la presidenta Dina Boluarte no concede entrevistas a los periodistas peruanos. Sin embargo, durante su Visita de Estado a la República Popular China, la mandataria se mostró entusiasta de hablar con un medio chino, ofreciendo una entrevista en la que se emocionó, rió y compartió su pasión por el CHIFA.

En su intervención, Boluarte se conmovió al hablar sobre el futuro del país y expresó su deseo de convertirlo en un lugar mejor para los jóvenes.

«Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país», declaró.

Lejos de las preguntas “incómodas” de los periodistas nacionales, Boluarte se sintió cómoda y aprovechó para compartir cuál es su plato gastronómico favorito: «No hay una región en Perú que no tenga su chifa y a todos los peruanos nos encanta el chifa. Mi plato favorito es el pollo enrollado con Kam Lu Wantán. Por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo”.

“Si vamos a comer chifa tiene que ser acompañada de nuestra Inca Kola. Así que chifa con Inca Kola es un almuerzo agradable y nadie se puede quejar”, dijo entre risas.

Lejos de mostrar un acercamiento con la prensa peruana, lo primero que hizo tras su regreso de China fue criticar a los medios nacionales y pedir que difundan sus logros “las 24 horas”.

“Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad, la prensa nos ayude a repetirlo las 24 horas, así como hace con las noticias tendenciosas. Repitan esto en sus cámaras y micrófonos, y estoy convencida de que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno está haciendo”, dijo el pasado miércoles mientras supervisaba la firma de un convenio para construir hospitales del Seguro Social (Essalud) en Piura y Chimbote.

Hasta el momento, la jefa de Estado no ha declarado sobre asuntos claves como el Caso Rólex, las niñas violadas en Amazonas, la situación de su hermano y la creciente inseguridad en el país.

De hecho, esta mañana, durante el aniversario de la Dircote que encabezó, la mandataria optó por no permitir que los medios nacionales cubrieran el evento.

Facebook Comments Box