Carlos Manrique, empresario y principal figura detrás de la mayor estafa financiera en Perú, ha fallecido. La noticia fue confirmada por su hermano, Sabino Manrique.

En una entrevista con RPP, Sabino Manrique informó sobre el fallecimiento del fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE) durante la madrugada del miércoles 10 de julio.

Carlos Manrique había sido ingresado en el Hospital Ramón Castilla II de EsSalud, en el Cercado de Lima, el martes 9 de julio debido a una afección pulmonar.

“Anoche el médico dijo que tenía una complicación en los pulmones y riñones”, explicó Sabino Manrique.

CLAE, fundado en 1978, inicialmente ofrecía asesoría empresarial, pero posteriormente se transformó en una financiera que operaba bajo un esquema piramidal.

La fórmula de CLAE fue exitosa al atraer dinero de inversores con la promesa de grandes retornos de intereses variables, que llegaban hasta un 13% mensual o un 100% anual, en medio de la crisis financiera de los años noventa.

Carlos Manrique se convirtió en una figura pública y fue ampliamente reconocido en el país, apareciendo en programas de televisión. Sin embargo, en 1994, el Estado intervino CLAE y ordenó su disolución, lo que marcó el fin de su éxito.

Manrique huyó del país, fue extraditado, juzgado y encarcelado. Tras ser liberado, fue nuevamente encarcelado. Desde 2011, estaba en libertad.

Facebook Comments Box