A solo un episodio del final de la segunda temporada, “Luis Miguel, la serie” se pone caliente. “Entrégate”, el episodio número 7, comienza con una ruptura que será la primera de otras a lo largo del capítulo. Estos giros le dieron gran agilidad a la historia incrementando la expectativa por el final.
El ego desmedido de Luis Miguel nuevamente lo domina hasta llevarlo a tomar malas decisiones que corregirá después. Acusa, por ejemplo, a su mejor amigo Mauricio Ambrosi de ser el culpable del accidente en Lima y de robarle. No solo eso, despide a su manager Alex McCluskey dejándose manipular por Patricio Robles y, se sugiere, que le pudo ser infiel a Erika con una periodista de MTV. La ausencia de Hugo se siente todavía con un personaje perdido sin tener un referente o consejero a quien acudir.
El personaje de la abuela Matilde, interpretado por la actriz Lola Casamayor, es sin duda de los mejores en la serie. Toda la carga de maldad que te puede ocasionar tu propia sangre, la cual vimos en la primera temporada con Luisito Rey, recae sobre la madre de este. Ella tiene la imagen contraria de lo que se espera de una abuelita, es sumamente ambiciosa y, ahora, se muestra vengativa con un afán destructor. Un estupendo personaje que, al parecer, provocará una de las peores crisis emocionales del cantante.
Entre las mejores escenas está el momento en que Luis Miguel se ‘transforma’ en Luisito Rey. ¿Cómo así? Cuando está ensayando con su hermano menor Sergio en el estudio de grabación, Luis Miguel le exige volver a cantar unas líneas desafinadas, una y otra vez, incomodando a su hermano menor. Fue como si el espíritu de su padre lo hubiera dominado y nos hizo recordar los abusos de su Luisito, los mismos que hoy sabemos fueron hechos, lamentablemente, verdaderos en la vida del artista.
De la misma manera, el personaje más controversial fue Mauricio Ambrosi. Él cruza la línea y toma una mayor importancia en la historia. De ser un amigo de máxima confianza para Luis Miguel, pasa a romper su amistad y recuperarla; sin embargo, nuevamente esta cercanía correrá un gran riesgo, resultados que conoceremos el próximo domingo.
Este penúltimo capítulo, “Entrégate”, tiene una suma de rupturas, intrigas y sorpresas que nos dejan en suspenso, a la espera del capítulo final. ¿Se viene la tercera temporada? Lo sabremos el domingo 30 de mayo.