El cantante reflexionó sobre la maternidad y el amor. Además, contó cómo ha sido la relación con su mamá antes de la cuarentena.
El cantautor Pedro Suárez-Vértiz compartió un tierno mensaje sobre el Día de la Madre en su cuenta de Facebook. En este contó un tenso momento que pasó por el terremoto de 1974, así como lo que ha pensado de la maternidad a lo largo de su vida.
“Qué bonita es mi mamá. La foto es de cuando trabajaba en el Ministerio de La Marina. Por esas épocas fue el terremoto de 1074, y ella se vino caminando desde San Miguel hasta San Isidro llorando, hasta que nos vio vivos, esperándola en la puerta de la casa”, se lee en la primera parte de la publicación donde se ve a la madre del cantante sentada en un escritorio.
“Hoy es el día perfecto. Hoy es el verdadero día del amor”, continuó Suárez-Vértiz afirmando que siempre se sintió mal por su atracción a la sexualidad y la relación que tiene con las ganas de tener un hijo. “Cuando me ha gustado demasiado una mujer, siempre me imaginaba un hijo con ella. El egoísmo y la fertilidad van de la mano. Pareja fogosa, pareja que se embaraza”, señala.
“Vemos entonces que la maternidad es la causa y consecuencia de todo amor hombre-mujer”, comentó. En la actualidad, el músico dijo que su mamá vive a dos cuadras de su casa y no la podrá ver hoy, pero se mantendrán conectados con la tecnología.
El músico contó que por su estado de salud, antes de la cuarentena se ha sentido mucho más cercano a su madre. “Hasta antes de la cuarentena, ella venía a almorzar todos los días y yo siempre le tenia su copa de vino lista, para que al terminar veamos ‘Saber y Ganar’ en TV española, y luego haga su siesta conmigo”, relató en su red social.
Al final agradeció tenerla con vida y salud. Además de saludar también a su esposa y todas las madres del país.