La presidenta Dina Boluarte, conocida por su atención a la apariencia, ya sea a través de retoques estéticos o con el uso de joyas y relojes costosos como los Rolex, decidió viajar a China de la manera más cómoda posible.

La mandataria partió del país el domingo 23 de junio, haciendo varias escalas en su trayecto. En una de ellas, en París, sorprendió a todos con un atuendo bastante inusual para ella: un chándal de la popular serie animada Los Simpson. Esta vestimenta relajada contrastaba fuertemente con sus habituales trajes de diseñador y joyas caras. En Francia, fue recibida por el embajador peruano, Rolando Ruiz Rosas, quien parecía sorprendido por el look informal de Boluarte.

No obstante, parece que la presidenta decidió cambiarse durante alguna de sus cuatro escalas, ya que llegó a la ciudad china de Shenzhen vistiendo uno de sus típicos trajes formales.

Boluarte en China

El Gobierno informó que la presidenta llegó esta mañana a Shenzhen, donde fue recibida por autoridades chinas, incluyendo el embajador Song Yang, el vicealcalde de Shenzhen, Luo Huanghao, y el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

Dina Boluarte hizo escala en París con sui buzo de 'Los Simpsons'. Foto: X.

Boluarte viajó acompañada por cinco ministros de Estado: el canciller Javier González Olaechea, el ministro de Economía y Finanzas José Arista, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Hania Pérez de Cuéllar, el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, y el ministro de Salud César Vázquez. Estos ministros también la acompañaron durante una escala previa en Hong Kong antes de llegar a Shenzhen.

Las actividades oficiales de la presidenta comenzarán el miércoles 26 de junio con la inauguración de la exhibición “Los Incas y su Tawantinsuyo” en el Museo de Nanshan. Posteriormente, Boluarte se reunirá con representantes de las empresas ELINC – China Electronic Corporation (CEC) y Huawei. La presidenta también visitará la sede de BYD Automotriz, y el 27 de junio viajará a Shanghái, donde tiene programada una reunión con Cosco Shipping Corporation Limited.

Facebook Comments Box