Hay que considerar que nuestras uñas son sometidas a procesos químicos que las debilitan. De hecho, se cree que usar de manera frecuente estos tratamientos estéticos, puede desarrollar a la larga enfermedades en las uñas.
Qué se puede usar para endurecer las uñas
Además de recurrir a remedios caseros para fortalecer las uñas, es importante señalar que si éstas se rompen con facilidad puede deberse a la falta de nutrientes, alguna enfermedad genética, por alteración hormonal o deshidratación de la propia uña.
1. Lo primero que se hace es limar, y muchas veces se ejecuta de forma incorrecta, lo que desintegra o debilita las fibras de las uñas.
2. El usa de algunos adhesivos podría causar reacciones alérgicas.
3. Para secarlas se emplea luz ultravioleta, que provoca que se encojan hasta 20%. Eso a la larga desencadena rotura, grietas, dolor u opresión.
4. En algunos casos podría también presentarse dermatitis alérgica, hinchazón alrededor de las uñas o alteración del color.
La Clínica Mayo señala que hay poca probabilidad de que las uñas postizas dañen a las naturales. Lo que sí puede pasar, es que se originen infecciones derivadas de los materiales de los que están hechos el acrílico y el gel. Si hay un espacio entre el postizo y la uña natural, puede guardarse humedad y desencadenar una infección.
Para fortalecer las uñas hidrata constantemente las manos y uñas, consume alimentos saludables y realiza una manicura con los instrumentos adecuados. Es importante no abusar del contacto directo con agentes irritantes (detergente, desinfectante, etc).
Qué hacer para que las uñas crezcan y no se rompan
Lima tus uñas de forma correcta, usando una lima suave sólo en la punta de la uña.
Procura no usar acetona en grandes cantidades ni de forma continua, porque eso debilita tus uñas.
Agrega biotina a tu dieta, pues estimula el crecimiento de la uña y así se romperá con menos facilidad.
Es importante conocer trucos o remedios para endurecer las uñas; pero lo más necesario es adoptar un estilo de vida saludable. Considera que no sólo tu belleza se beneficiará, sino que también puede mejorar tu salud.