Una gran cantidad de venezolanos se han congregado en las afueras de la Embajada de Venezuela en Lima, protestando por la suspensión indefinida de atención por parte del personal tras los anuncios del dictador Nicolás Maduro.

Muchos ciudadanos venezolanos ya habían pagado los altos costos para obtener su pasaporte y tenían citas programadas para recogerlos, pero con la suspensión de atención, quedaron en espera. Ahora exigen que se les informe sobre el proceso de entrega de los pasaportes que ya han pagado.

Además, los venezolanos en Lima se reunieron frente a la embajada para protestar contra la reelección de Nicolás Maduro, denunciando fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Los ciudadanos venezolanos en Perú también expresaron su apoyo a sus compatriotas que protestan en varias partes de Venezuela después de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, proclamara a Nicolás Maduro como presidente electo para el período 2025-2031.

«Los venezolanos expresaron su voluntad absoluta eligiendo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro Moros para el período 2025-2031», declaró el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien es cercano al régimen.

Las protestas también se llevaron a cabo en la plaza de armas de Trujillo, donde decenas de extranjeros pidieron la salida del dictador.

Dictador Nicolás Maduro expulsa representantes de Perú y otros países

A través de un comunicado, Venezuela anunció que retirará a su personal diplomático de siete países de Latinoamérica, incluido Perú, debido a supuestas injerencias y declaraciones tras los resultados de las elecciones del 28 de julio, que declararon como ganador al dictador Nicolás Maduro.

«Venezuela expresa su más firme rechazo ante las acciones y declaraciones injerencistas de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales del 28 de julio de 2024, que dieron la victoria a Nicolás Maduro para un nuevo período constitucional 2025-2031», señala el comunicado.

En dicho documento, el gobierno de Maduro asegura que retirará a su personal diplomático de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación», se indicó.

Facebook Comments Box