BELLEZA Y SALUD

4 imprescindibles para un makeup de ojos impactante

Cómodo, prolijo y que dure son las consignas para lograr un look que se lleve todas las miradas; mirá los consejos de experto y poné manos a la obra

 
Foto: Latinstock

Colores fríos y cálidos, juegos con el claro oscuro y delineados intensos. Tanto de día como de noche se usa combinar el maquillaje de ojos con la ropa que elegimos para ese día. Para que los resultados sean realmente impactantes, prolijos y duraderos nunca está de más conocer una serie de truquitos que te van a ayudar a que tus ojos se lleven todas las miradas.

SOMBRAS

El primer paso para un maquillaje de ojos es elegir el tono de las sombras. No tengas miedo, asegurate siempre una buena paleta de colores para jugar con diferentes looks. No te debería faltar una en tonos vainilla y de acabado mate para aplicar en todo el párpado y difuminar, marcando especialmente la zona debajo de la ceja para dar luz.

CORRECTORES

Para que el maquillaje de ojos quede perfecto hay que trabajar la piel y disimular las ojeras, un tema que preocupa a muchas. Para maquillarlas y lograr disimularlas tenés que oscurecer (nunca en exceso) la zona de la bolsa. Entonces, el corrector que uses deberá ser de un tono un poco más oscuro que el de la base de maquillaje. Después aplicá máscara en las pestañas superiores, intensificando la aplicación en las pestañas del final del ojo. De esta manera vas a poder disimular las bolsas llevando la atención a las pestañas.

DELINEADOR

Con este producto lográs fuerza en la mirada. Lo ideal es que puedas trazar una línea de pestañas e inferiores y difuminar con un pincel. Podés encontrar distintos tipos de delineadores: en crayón o lápiz, líquidos o en polvo, que te permiten lograr distintos efectos. Si tenés ojos chicos, delineá por dentro y por fuera con tonos oscuros como el negro o marrón. Por el contrario, si tus ojos son grandes, utilizá el lápiz delineador oscuro por dentro y delineá con una sombra de tono claro el contorno de las pestañas.

DESMAQUILLANTE

Lo ideal es usar un producto diferente al que usamos para retirar el maquillaje del resto del rostro. Tiene que ser antialérgico y oftalmógicamente testado. Lo mejor es embeber un algodón y pasarlo suavemente por los ojos. Nunca hay que frotar ni hacer fuerza en la zona. Si es un buen desmaquillante, todo el make-up saldrá con facilidad y en una sola pasada.

Facebook Comments Box