¡Anahí de Cárdenas retomó su lucha! La actriz y cantante peruana anunció a través de sus redes sociales que ha reiniciado su tratamiento preventivo contra el cáncer de mama, el cual había pausado temporalmente para concentrarse en la maternidad.

Fiel a su estilo transparente y cercano, Anahí confesó que este nuevo ciclo no ha sido fácil emocionalmente, pero mantiene una actitud optimista y comprometida con su salud.

“He estado medio bajoneada estos días. He retomado mi triptorelina, una inyección que duerme los ovarios como prevención para el cáncer de mama, y emocionalmente me bajonea bastante. Era algo que le había prometido al doctor que retomaba luego de mi embarazo, y ando un poco conflictuada con el tema”, compartió la artista en su cuenta de Instagram.

Para tranquilidad de sus seguidores, la actriz aclaró que no se trata de una recaída, sino de un proceso de mantenimiento necesario para reducir el riesgo de que la enfermedad regrese.

“No tengo nada, es solo parte de mi tratamiento de mantenimiento de siempre”, puntualizó.

Además, Anahí reveló que se sometió recientemente a un estudio genético para conocer qué medidas adicionales puede adoptar en su prevención. Los resultados serán claves para definir los próximos pasos en su tratamiento.

🌷 El arte como refugio

En entrevista con América Espectáculos, Anahí compartió que volver a los escenarios ha sido su mejor terapia emocional.

“Estoy bien, pero venir a hacer función ya me cambió la energía. Para mí es un beneficio venir al escenario, cantar y bailar, porque eso me sube el ánimo”, expresó con una sonrisa.

Finalmente, la actriz adelantó que planea agrandar la familia pronto.

“Sí, ya quiero otro bebé, es que está creciendo rápido. Yo no creo que pase del siguiente año”, dijo emocionada.