Además de provocar hinchazón en la región abdominal , la hinchazón provocada por la retención de líquidos provoca malestar físico y empeora el aspecto de la piel, además de resultar en estreñimiento y acumulación de toxinas en el organismo.

No en vano tantas personas sienten un gran malestar cuando se ven afectadas por el problema. Afortunadamente, existen formas sencillas de deshacerse de él.

Cómo combatir la hinchazón por retención de líquidos

hinchazón del vientre 1118 1400x800

 

El té de cola de caballo combate la retención de líquidos

En un litro de agua, hervir 2 cucharadas de cola de caballo seca durante un máximo de 10 minutos. La infusión, además de ser muy diurética, también ayuda a reducir la presión arterial y combatir la retención de agua.

 

Té de zarzaparrilla contra la hinchazón

Hervir, durante un máximo de 10 minutos, 2 cucharadas de zarzaparrilla en un litro de agua. La planta es conocida por su acción diurética, que favorece la eliminación de líquidos, y también por reducir la gota y el ácido úrico.

 

El té de diente de león elimina la hinchazón del vientre

La principal acción de la flor es diurética, pero también ayuda en el tracto digestivo, combatiendo el estreñimiento y acelerando el metabolismo del organismo. Para preparar el té, agregue 5 cucharadas de raíz de diente de león en 1 litro de agua hirviendo y deje reposar durante 10 minutos.

Consejos para prevenir y combatir la hinchazón

1. El consumo regular de agua a lo largo del día es fundamental para el buen funcionamiento del organismo en su conjunto.

Según la nutricionista, un buen consejo para combatir la retención de líquidos en periodos críticos es multiplicar 35 ml de agua por cada kg de peso corporal. Por ejemplo: si pesas 70 kg, el billete es 70 x 35 = 2.450 ml (2 litros y 450 ml) de agua.

2. Evite consumir embutidos. Alimentos como la salchicha, el salami, el jamón y similares son ricos en sodio, un mineral importante para la salud, pero que, en exceso, puede provocar un desequilibrio cuando no se libera de forma natural por la orina.

El agua y las toxinas retenidas en el cuerpo provocan hinchazón y otros problemas de salud.

3. Evite comer salsa de soja y otras especias preparadas. La salsa típica de la cocina japonesa es considerada una “bomba de sodio” y, por lo tanto, debe ser consumida moderadamente por todos, pero especialmente por personas que tienen hipertensión arterial o retención de agua.

El sodio y la sal (además de numerosos conservantes y aditivos químicos) también se encuentran en grandes cantidades en las especias industrializadas y confeccionadas. Por tanto, los alimentos de este tipo deben ser evitados por quienes quieran eliminar la hinchazón.