La paciencia y la constancia en el cuidado de los rizos determinarán un buen resultado y para lograrlo hay algunos tips que pueden ser de utilidad.
- Desenredar el cabello con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador para mayor facilidad.
- Se recomienda cortarlo de forma recta, no en capas pequeñas porque dan más volumen. Cuando se tienen rizos lo más importante es darle forma y evitar que se vean despeinados.
- Hidratarlo regularmente para evitar que se esponje, utilizando el acondicionador solo del medio hasta las puntas del cabello. Se pueden usar mascarillas antifrizz. También es importante tener un frasco con hidratante siempre a mano porque tipo de cabello tiende a ser seco y se vuelve necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad.
- Evitar frotarlo con una toalla porque provoca que se enrede, se pierda el rizo y se termine con un afro. Es mejor secarlo con una remera de algodón.
- Antes de hacer ejercicios, se debe aplicar un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce el cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después del entrenamiento, se debe enjuagar el producto y lavar el pelo de forma normal.
- Tratar de utilizar un solo producto para peinarse así se evita el cabello acartonado.
- Luego de aplicar la crema para peinar rizos, se debe sellar el cabello con un poco de aceite, solamente en las puntas para evitar que se quiebre.
Facebook Comments Box