
¡PAGABA CUPOS Y LO MATARON! Acribillan a conductor de miniván en Carabayllo

Las mafias de la extorsión vuelven a sembrar el terror en el sector transporte de Lima Norte. Un conductor que se dedicaba al transporte informal fue acribillado a balazos en plena jornada laboral en las inmediaciones del distrito de Carabayllo. La víctima, identificada como Fritzon Quispe Ramos, de 32 años de edad, perdió la vida tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego mientras cubría su ruta habitual, dejando en evidencia la desprotección en la que laboran los transportistas de la zona.
Ataque en plena ruta y fuga a pie de los sicarios
El sangriento episodio se registró en circunstancias en que Quispe Ramos se encontraba al volante de una unidad tipo miniván, la cual utilizaba para trasladar pasajeros desde las inmediaciones del mercado Huamantanga, en el distrito de Puente Piedra, con dirección hacia el sector de Jerusalén, en Carabayllo.
Emboscada armada: De acuerdo con imágenes e información propalada por el bloque de prensa de América Noticias, dos criminales provistos de armas de fuego interceptaron el vehículo en movimiento. Los impactos de bala perforaron el parabrisas y la puerta del piloto, hiriendo de muerte al chofer.
Tras ejecutar los disparos, los homicidas pretendieron escapar a gran velocidad a bordo de una motocicleta lineal; sin embargo, en su intento de fuga terminaron siendo colisionados por otro automóvil que circulaba por el lugar. Este inesperado percance obligó a los sicarios a abandonar la motocicleta en medio de la pista y continuar la huida a pie con rumbo desconocido. El vehículo menor ya se encuentra bajo custodia policial para las pericias de huellas dactilares.
Choferes vivían bajo la sombra de la extorsión
A pesar del pánico generalizado y de que los transeúntes evitaron brindar testimonios ante las microcámaras por temor a las represalias, compañeros de labores de la víctima rompieron su silencio de forma anónima para denunciar que el gremio viene siendo blanco de feroces bandas de extorsionadores.
- Pago de cupos diario: Los transportistas informales detallaron que todos los conductores de esta ruta específica están obligados a abonar sumas de dinero fijadas por una red delictiva para que se les permita trabajar.
- Antecedentes de violencia: Recordaron que hace un tiempo la vivienda de uno de los dirigentes de la línea fue blanco de un atentado a balazos como mecanismo de coacción. A raíz de ese ataque, los choferes optaron por ceder a los pagos mensuales para salvaguardar sus vidas.
Investigaciones policiales y presuntos detenidos
Los transportistas de la ruta manifestaron desconocer si Fritzon Quispe Ramos había recibido amenazas personalizadas de forma directa o si se retrasó en las cuotas impuestas por la mafia local. Sus propios compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron de urgencia al establecimiento de salud más cercano, pero lamentablemente los médicos solo pudieron certificar su deceso debido a la gravedad de los daños internos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron el perímetro de la escena del crimen para el levantamiento de las evidencias balísticas por parte de los peritos de criminalística. De forma preliminar, la jefatura policial de la zona norte informó que se han ejecutado operativos de búsqueda que permitieron la detención de sujetos presuntamente implicados en el asesinato, quienes permanecen bajo investigación en la sede de la Depincri del distrito.







